top of page
  • Grey Instagram Icon

Año 2015. Silvia López cumple su sueño siendo proclamada Reina del Carnaval

  • Foto del escritor: Marta Ruiz Mota
    Marta Ruiz Mota
  • 29 abr 2019
  • 2 Min. de lectura

Fotografía: Richard Muñoz Morales

El carnaval en la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca) siempre comienza con la Gala de elección de la Reina del carnaval. Una noche mágica para quienes se presentan y sueñan con lograr ese premio.


Esta gala cada año va teniendo más visualización, y son muchas las personas que acuden hasta el lugar donde se celebra, el Polideportivo Municipal, para disfrutar de cómo todas las peñas muestran su espectáculo y se entregan al máximo.


Silvia López, logró su sueño de ser Reina del Carnaval en su pueblo en el año 2015. Para ella, este premio, que es un sueño, “solo se sabe cuándo se cumple”. Se proclamó reina con la temática de ‘Los Juegos del Hambre’, con la Asociación Juvenil Los Dementes.


Maquillaje, actuación, música, caracterización, coreografía, originalidad, son muchos los puntos a tener en cuenta que tienen que valorar los jurados a la hora de elegir a la que será Reina del Carnaval, y a sus respectivas Damas. La persona que más puntuación se lleva, será la ganadora de este gran premio, que sin duda, cada año tiene más nivel.



Silvia lleva en el mundo del carnaval desde muy pequeña, concretamente desde que tenía 6 años. Se apuntó a la Peña Los Dementes en el año 2003, cuando la temática escogida fue ‘Juana La Loca’. Desde entonces sigue teniendo el mismo cosquilleo que cuando se apuntó.

Para ella, el carnaval significa muchísimo, “es una actividad imprescindible y fundamental en mi vida. Me ha regalado momentos muy muy buenos, y también muy malos, pero siempre pesan más los buenos”, cuenta Silvia.


Salir en una comparsa de carnaval, significa esfuerzo, constancia y mucha preparación. Las cosas no se preparan en un mes, más o menos en buscar la idea, preparar bailes y trajes, buscar un buen maquillaje y preparar carrozas, se tarda alrededor de 5 meses. Hay que organizar todo para que salga a la perfección y, como cuenta Silvia, pensar mucho porque “cada vez hay más nivel, más comparsas, muchos años desfilando, y es difícil no repetir...Son muchos factores a tener en cuenta”.


La Peña Los Dementes ha conseguido muchos premios. Han tenido años mejores y peores, pero siempre han estado presentes, disfrutando de lo que hacen, y haciendo disfrutar a quienes lo ven. Esta es una buena base del carnaval, disfrutar porque es una sola vez al año.

Comments


  • Grey Instagram Icon

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

bottom of page